_Aproximadamente allá por el año 1940, entra a trabajar a la edad de doce años como aprendiz de talabartero, D. Juan Pinteño Naranjo en la talabartería de "Juanito mi tienda" situada en la calle Cruz Verde, donde actualmente se encuentra el "Hotel el Tajo". 

_A mediados de los años 50,pasado el período de aprendizaje, se traslada a trabajar a la talabartería de D. Mateo Bullón, situada en la C/ Portichuelo de Ronda, trabajando en esta empresa hasta 1962, año en que pasa a formar parte de la talabartería situada en el exterior de la Plaza de Toros de Ronda, regentada por D. Juan Bullón Rojas (maestro guarnicionero), uniéndose dos oficios legendarios como la talabartería y la guarnicionería. 

_Tras el fallecimiento de D. Juan Bullón Rojas (1972) se hace cargo de la "Talabartería Plaza de Toros" D. Juan Pinteño Naranjo, hasta su jubilación en el año 1992.

_Desde entonces regenta dicho negocio situado en los bajos de la plaza de toros, su hijo, D.Juan Antonio Pinteño Pino, hasta el año 2000. A partir del año 2001, "Guarnicionería Pinteño" se traslada a la C/Jerez, 11 donde se encuentra en la actualidad, siguiendo con el oficio y el buen saber de los antiguos maestros talabarteros.